Asumieron los concejales electos en Villa Mercedes
Fue esta mañana en una sesión extraordinaria. También lo hicieron los integrantes del Tribunal de Contralor Municipal.
Los siete concejales que fueron electos el 11 de junio asumieron en la mañana de este miércoles. Otra vez el espacio destinado para el público quedó chico.
La sesión extraordinaria comenzó a las 10:37, y en primer lugar se designó a la comisión de poderes que tiene la misión de analizar la acreditación de los nuevos representantes dentro del Concejo Deliberante de Villa Mercedes. Tras el cuarto intermedio, donde se repasaron los diplomas de proclamación y la documentación exigida para poder desempeñarse, comenzaron los juramentos.
Asumieron por el Lema Cambia San Luis (que en la ciudad reunió por primera vez a todas las fuerzas políticas opositoras), Miguel Ángel Arce (Avanzar), Lucas Mariano Sapino (PRO) y Luciano Martín Dave (UCR). Desde el 10 de diciembre integrarán el bloque junto a Cecilia Lucero, Gabriela López y Andrés Forgione.
Y por otra parte lo hicieron Karina Griselda Maranguello, Claudia Rosana Miranda, Margarita Aurora Villegas y Marianela Glenys Oviedo por el Lema Unión por San Luis, de Alberto Rodríguez Saá. Completarán el espacio con Lucía Lacerda, Virginia Lucero y Roberto Mones Ruiz.
Dejaron sus bancas Lucrecia Soria, Hugo “Pipo” Rossi, Federico Fonzar, Jorge Rosales, Luis Zapata, Marcelo Periale y Flavia Coria.
En el Tribunal de Contralor Municipal le tomaron juramento a Alejandra Porcel y Miguel Ferrero, de Cambia San Luis, y Graciela Ivana Barboza del oficialismo, de Unión por San Luis.
El intendente Maximiliano Frontera y la viceintendenta, Silvina Galetto asistieron al acto, y además acompañaron la senadora Nacional, Gabriela González Riollo, los diputados provinciales, Miriam Serra (que este martes asumió en reemplazo de Mónica Becerra), Ivana Ricca y Víctor Sosa. También dirigentes de partidos políticos, entre ellos Miguel Bonino y Luis Giraudo.
“Estos 40 años de democracia también nos respaldan para trabajar, disentir, debatir, hablar y acordar. Es el juego de la democracia, eso siempre redunda en beneficio del pueblo. Toda la gente que nos eligió espera mucho de nosotros”, aseguró Arce a El Chorrillero.
“Esto fue lo que buscamos en todos estos años de militancia, llegar a esta instancia era lo que uno deseaba y hoy estamos empezando esta nueva tarea, esta nueva instancia. Nuestro partido también se va fortaleciendo, va agrandándose con más representación en la provincia, y que nuestro gobernador (Poggi) vuelva a trabajar por San Luis, es un gran respaldo para todos”, completó.
“Estoy con la ilusión y el compromiso de trabajar. Muy feliz de poder representar a mi pueblo de Villa Mercedes que me vio nacer a metros de la Calle Angosta”, transmitió Sapino. Apuntó la necesidad de “cambiar” una ciudad “que está muy triste y apagada”.
“Los vecinos me dicen ‘necesitamos iluminación, más seguridad’ y tantas problemáticas que hoy están sufriendo. Hay que estar de la mano de ellos, y merecen respeto. Vamos a trabajar juntos con el gobernador Claudio Poggi para sacar adelante Villa Mercedes y hacerlo más grande”, señaló.
Dave consideró que “la gente está muy necesitada de soluciones”, y deseó que “independientemente de los pensamientos, del origen y demás, estemos por la misma senda buscando esas soluciones”. Tuvo en cuenta que se debe “mejorar la relación con el sector privado, la relación del municipio con quienes son los generadores de fuentes de trabajo”.